martes, 28 de julio de 2015

Todo lo que sabemos se está cayendo.

We've tried so hard to understand, but we can't.
We held the world out in our hands and you ran away
Hemos tratado de entenderlo, pero no podemos.
Teníamos el mundo en nuestras manos y tú solo huíste.

Así comienza el disco debut de la banda pop-punk Paramore, "All We Know Is Falling". Esta entrada va a estar llena de subjetividad y un fanatismo más o menos controlado por mi parte. Empezemos.

Descubrí la que, posteriormente, se convertiría en una de mis bandas de música favoritas en marzo de 2007, durante una época en la que, a pesar de ser bastante solitario de por sí, me sentía abandonado por mis amigos. Era el primer año de instituto, un período de tiempo MUY peligroso para los adolescentes, sobretodo si estos son muy vulnerables a las críticas, repetidores que no tienen mejor cosa que hacer que hacerte la vida imposible y profesores estúpidos. Tengo que admitir que yo me encontraba en esta categoría , me afectaba muchísimo lo que la gente pensaba de mí y sentía que cualquier cosa que hiciera desembocaría en una opinión catastrófica sobre mi persona. No ayudaba el hecho de ser una persona introvertida e increíblemente vergonzosa.

Pero todo eso cambió un glorioso 24 de marzo de 2007. Todos los grupos de primero de la ESO íbamos a hacer un excursión a Calp (Alicante, Comunidad Valenciana), y yo, muy digno, me equivoqué de autobús gracias a esos amigos que nombré al principio. En realidad, nunca les agradecí el que me gastaran esa broma. Este era el panorama: el conductor, un grupo de alumnos y yo. Cuando entré, ese grupo de niños y yo nos quedamos mirándonos pensando: y este/os? Para colmo, gracias a mi querida personalidad, no me atreví a preguntar a nadie si estaba en el autobús correcto, así que me senté en primera fila.

Cuando llegaba la hora de irse, el conductor encendió el motor y, entonces, sonó. Era "Brighter", canción de Paramore a la que le tengo mucho cariño y que, a día de hoy, aún es mi favorita después de 4 discos, dos recopilatorios i varias demos. Al escucharla, prácticamente  le exigí al conductor saber que estaba escuchando. Él solo se limitó a enseñarme la portada del disco y decirme que la cantante era peliroja. Como mi mente de 11 años no era lo suficientemente avanzada como para recordar el nombre "Paramore", cuando volví a casa, me puse a buscar todas las cantantes pelirojas que existían hasta que la encontré. Ahí estaba, la genial Hayley Williams. Fue amor a primera vista. Y oído.

Lo que más me gusta de este disco, a parte de sus fantásticas canciones, son las letras, lo que significa y en que contexto fueron escritas. Todo AWKIF está dedicado a la separación de los padres de Hayley y la salida de Jeremy Davis, bajista del grupo, de este. Fue tal el impacto que el art work del disco está dedicado a él. La sombra que se muestra en el sofá simboliza su salida y el sentimiento de su ausencia (imagen abajo)

Por último, voy a dar mi opinión. AWKIF no tiene mélodias y ritmos tan épicos o memorables como los de Riot!, o esas letras tan sinceras de Brand New Eyes, pero este es un gran disco debut que pasó bastante desapercibido y que ningún amante del pop-punk y rock alternativo debería perderse. Ahora que cumple 10 años, no tenéis excusa, id a una tienda y compraoslo, no os arrepentiréis. Un  genial disco de una banda genial. Por aquí os dejaré las canciones que, personalmente, me marcaron mucho y recuerdo con más cariño.
Anklecharls.






No hay comentarios:

Publicar un comentario