domingo, 12 de junio de 2016

[SEVEN ON SUNDAY] 7 álbumes que más espero en lo que queda de año.

Hemos llegado al ecuador de este año 2016. Qué rápido pasa el tiempo, ¿verdad? En estos meses de lo que va de año, he disfrutado de algunos de los álbumes que más esperaba para este año como el nuevo de Panic! At The Disco (al cual le dediqué un review), Weezer o The 1975, pero también he descubierto muchos otros grupos que me han conquistado, entre los cuales destacan Hands Like Houses, Basement o Balance and Composure. Totalmente recomendados.

En esta entrada haré un pequeño top de los álbumes que aún no han salido y que espero como agua de mayo. Aclaro que son álbumes que están programados para salir este año, no incluiré grupos que han dicho que se han metido en el estudio y están en proceso de grabación. Para finalizar, os informo que, tanto la idea de esta sección como su nombre las he pedido prestadas al youtuber ARTV cuyo trabajo se basa en hacer reviews de discos y canciones sueltas. Os recomiendo encarecidamente que os paséis por su canal, ya que él fue el que me inspiró para retomar este blog. Sin más dilación, allá vamos.


7.- Ellipsis - Biffy Clyro
Fecha de salida - 08/07/16

Tres años son los que han pasado desde su último álbum de estudio, Opposites, un trabajo que, personalmente, me sorprendió gratamente ya que era mi primer contacto con Biffy Clyro. Solo con esas letras llenas de odio y ansiedad fueron suficiente para que me enganchara, y si a eso le sumas una amplia diversidad de instrumentos y mezcla de géneros en el que, por encima de todos, destaca ese rock alternativo al cual tiene acostumbrados a sus fans, obtienes un muy buen álbum. En nada llega Ellipsis, el mejor trabajo de su carrera según ellos mismos. No me queda nada más que decir que esperar con ganas este séptimo álbum (siete ya!). Aquí os dejo los singles más recientes para que los disfrutéis.



6.- TBA - Gorillaz
Fecha de salida - 2016

Bendito el día que me puse a ver entrevistas de Damon Albarn en el que mencionaba su proyecto musical y digital junto al ilustrador de cómics Jamie Hewlett, Gorillaz. Este grupo que ni siquiera se compone de personas reales, goza de ser uno de los proyectos más famosos y con más seguidores que cualquier otro similar. Y se lo merecen. Todos pensaban que sería un Blur 2.0 (banda a la que pertenece Albarn), pero no podían estar más equivocados. Cada disco tenía una gran variedad de estilos que van desde el rock, indie, electrónica hasta el rap o hip-hop. Por no hablar del infinito carisma que desprende cada uno de sus integrantes. Damon ya ha adelantado en los últimos meses que ya están preparando algo y que saldrá este año, así que toca aguantarse y morderse las uñas hasta que fijen una fecha para la salida del ansiado quinto trabajo de Gorillaz. Aún no han sacado ningún single promocional, así que os dejo por aquí dos de mis canciones favoritas.

(UPDATE: Justo al día siguiente de publicar esto, han anunciado que el álbum se retrasa para el año que viene, pero seguiré manteniendo el puesto. Si es que soy gafe, ostia.)



5.- Bad Vibrations - A Day To Remember
Fecha de salida - 19/08/16

Voy a ser sincero, no me gustó demasiado Common Courtesy, ni a mí ni a muchos seguidores de ADTR. Estaba muy buen producido sí, y tenía algunas canciones muy buenas (Sometimes you're the Hammer..., Violence o Best of Me), pero en conjunto no fue de mi agrado. Y ya que estamos sincerándonos, este disco no estaba en mis primeras listas de los álbumes que más espero. ¿Qué pasó? Simple, estos cabrones, sin previo aviso, sacaron una nueva canción, Paranoia, y, joder, como la disfruté. Esos unclean vocals de Jeremy y los breakdowns fueron orgásmicos. Pero parece que esto no fue suficiente, porque no hace mucho sacaron otro single, que es el que le da nombre al álbum. Bueno, bueno y más bueno. Esta segunda canción me supera. Han vuelto esos contrastes tan geniales de unclean vocals con esos estribillos limpios que solo estos tíos saben hacer. Si a eso le añades unas buenas lyrics y los breakdowns... pues mueres de lo bueno que es. Solo con estas dos canciones han conseguido que esté ansioso por escuchar más, y encima, muchos ya están teorizando que será un disco más oscuro y un Homesick 2.0 (uno de sus álbumes más aclamados, y uno de mis favoritos). HYPE.



4.- Tidal Wave - Taking Back Sunday 
Fecha de salida - 16/09/16

Taking Back Sunday fue, antes de la llegada de My Chemical Romance, la banda emo por excelencia. Quién no se acuerda de temas tan míticos como MakeDameSure con los que te ponías el audio a tope y te sentabas un rincón mientras pensabas que la vida era una mierda y te peinabas el flequillo? Solo yo? Puede, pero eso no niega que son geniales. Tras dejar un lado ese estilo emo y evolucionar a un rock más alternativo, y tras dos años desde su último trabajo, Hapiness Is, nos llega el que será su séptimo álbum de estudio, Tidal Wave. Aunque habrá que esperar hasta septiembre para ver que nos ofrecen, ya se han encargado de enseñarnos su primer single de este disco. Oís eso? Son las ganas de que llegue septiembre ya!





3.- TBA - Of Mice & Men
Fecha de salida - 2016

Hay pocas cosas positivas que me quedan por decir sobre OM&M. Fueron uno de mis grandes descubrimientos hace un par de años, y su último álbum, Restoring Force, es uno de mis favoritos sin lugar a dudas. De hecho, gracias a ese y parte de The Flood, se convirtieron en mi banda metalcore favorita, superando a otras bandas de su mismo género que conocía anteriormente como Bring Me The Horizon. En serio, recomiendo que escuchéis ese álbum, sobretodo si estáis pasando por un mal momento, y si no aguantáis demasiado el metalcore, no preocuparse, hay canciones acústicas igual de buenas. Y no se me puede olvidar la fantástica coordinación entre las unclean vocals de Austin Carlile y los estribillos limpios de Aaron Pauley, da gusto oírlos. Después de todas las operaciones que ha tenido que aguantar Austin, ya están preparados para volver a los escenarios más fuertes que nunca, y ahí que estaré yo (si viene a España, claro). Aún no tenemos el placer de poder escuchar nada nuevo, pero os dejo aquí unos directos que forman parte de un disco en directo que han lanzado hace poco.



2.- Blush - Moose Blood
Fecha de salida - 05/08/16

Sin duda alguna, este ha sido mi mejor descubrimiento en lo que va de año. La banda procedente de Canterbury se ha ganado tanto un puesto en esta lista como uno en mi top personal de grupos favoritos. La primera vez que escuché su álbum debut, este me transmitió un sentimiento de nostalgia y familiaridad que tuve alguna vez pero que no recordaba en ese momento. Solo con escuchar las tres primeras canciones, ya me había enamorado de ellos. Nada más acabar de escuchar el disco, me puse a buscar información sobre ellos y actuaciones en directo. Solo voy a decir que sus directos transmiten lo que la canción pretende. Me explico. Si la canción habla sobre una ruptura, la voz de Eddie Brewerton conseguirá que sientas la amargura y tristeza que sintió él. Después de todo esto, volví a escuchar el álbum, pero esta vez con las letras, y entonces descubrí el motivo por el que sentí ese sentimiento de nostalgia. En una de sus canciones, Boston, se encuentran unos versos que hicieron darme cuenta de por qué me gustan tanto:

Bored with nothing to do,/but lay around listening to Deja Entendu/thinking about you..


Puede que eso no signifique nada para otra persona, pero para mí es muy especial. Deja Entendu es el segundo álbum de estudio de la banda Brand New, mi grupo de música favorito y que me ha ayudado a pasar por muy malos momentos. Y sí, evidentemente, este grupo es su principal influencia, hecho que les ha hecho subir puntos. En agosto sacan su segundo trabajo y yo no podía estar más ansioso por escucharlo. Digo desde ya que les dedicaré una review. Disfrutad.



1.- TBA - Brand New
Fecha de salida - 2016

Teniendo en cuenta lo anterior dicho, no sé que más añadir. Brand New es una banda que me ha ayudado mucho a lo largo de los años, sobretodo su tercer álbum, The Devil And God Are Raging Inside Me, que recomiendo a todo el mundo. Estos cabrones no nos dan un disco nuevo desde 2009, aunque han sacado algún que otro single como Mene. Hay rumores más que posibles sobre su despedida de los escenarios, pero tanto eso como el grupo en sí, es un tema del que quiero hablar más largo y tendido, y en breve les dedicaré una entrada. Por ahora, nos han dejado ver solo una canción, I Am A Nightmare, que supongo se incluirá en ese álbum y que es una puta pasada. Los que sean aficionados a Brand New, es como una mezcla entre Your Favourite Weapon y Deja Entendu. No os podéis imaginar las ganas que tengo de que anuncien su salida y tour porque, aunque sé que no pasarán por aquí, ahorraré lo que haga falta para viajar donde me pille más cerca para verlos en directo. No me enrollo más.





Y bueno, estos han sido los álbumes que más espero para lo que queda de 2016. No es la única música que tengo ganas de escuchar, grupos como Queens Of The Stone Age, Green Day, Jimmy Eat World (sé que traman algo), Paramore o You Me At Six, entre otros, están en mi radar, pero como no han confirmado para cuando estarán listos sus discos, no puedo incluirlos. Por último, no me gustaría acabar esta entrada sin dedicársela a la difunta Christina Grimmie cuyo asesinato se produjo el pasado 10 de junio. El mundo ha perdido una fantástica persona y una preciosa voz. Descansa en paz.





Un saludo a todos,
Anklecharls.






No hay comentarios:

Publicar un comentario