lunes, 8 de febrero de 2016

[REVIEW] Panic! At The Disco - Death of a Bachelor

No, no estoy muerto, solo que los exámenes y trabajos varios de la universidad me han mantenido todo el mes de enero muuuy ocupado. Afortunadamente, ya soy libre (hasta junio) y tendréis más reviews, opiniones y cosas varias relacionadas con la música. Precisamente, durante la primera quincena de enero, salió a la venta el nuevo álbum de Panic! At The Disco, "Death of a Bachelor", disco que esperaba como agua de mayo. Sin más dilación, aquí comienzan los 11 pasos para conseguir la muerte de la soltería, no sin antes advertir de que esta solo es mi opinión, cada uno tendrá la suya.

Victorious:  Comenzamos con Victorious. Con esta canción se inicia el primer paso para la muerte del soltero. Tengo que decir que, precisamente, esta es una de las canciones que menos me gusta. Evidentemente, esto es personal y no significa que sea una mala canción. Tanto su estribillo como el coro son muy pegadizos, y contiene unas letras que te animan solo con escucharlas ("Tonight we are victorious / Champagne pouring over us / All my friends were glorious / Tonight we are victorious"). Además, el vídeo que lo acompaña es divertidísimo, y pega totalmente con el ritmo de la canción y la letra. Y, bueno, en cierta parte de este, me identifico con Brendon (vocalista) y tengo flashbacks de mis clases de educación física.




Don't Threaten Me With A Good Time: Continuamos con una que, sin duda alguna, es de mis favoritas, además de ser la canción cuya letra describe la portada del álbum. La guitarra utiliza los riffs de Rock Lobster, y le queda que ni pintado. La canción tiene un ritmo que se intensifica cuando suena ese fantástico estribillo. En cuanto a la letra, es divertida y habla, básicamente sobre estar borracho, de fiesta o despertarte desnudo en el tejado de una casa desconocida. Literal. Y creo que contiene las "lyrics" que más me han gustado del disco ("I've told you time and time again / I'm not as think as you drunk I am").




Hallelujah: ("All you sinners stand up sing hallelujah!") Con estas palabras, Brendon se dirije directamente a nosotros, sus "sinners", a cantar con él esta celebración. Esta fue la primera señal de vida de Panic después del anterior álbum ("Too Weird To Live, Too Rare To Die"), incluso antes de saber que un nuevo disco venía de camino. Adivinad, sí, esta canción también me encanta. Personalmente, me encanta como el señor Urie canta en esta canción. El ritmo, melodía y las letras son tan fuertes que me siento como si estuviera en una misa Gospel. Tengo que decir, además, que me recuerda un poco al viejo Panic. Por propias interpretaciones y opiniones que he leído, creo que esta canción es un mensaje de Brendon a los fans por todo el caos y pánico (guiño) por lo que la banda ha pasado, y que, ahora que lo tiene todo bajo control, no volverá a pasar. Aunque, personalmente, habría puesto esta canción al final del disco, para que la sensación de celebración fuera más significativo. A pesar de todo, no tengo queja alguna.




Emperor's New Clothes: La canción que ha revolucionado a todo el público, tanto fans como los que no conocían a Panic. Estos últimos, a raíz de esta canción, se han enganchado a este gran grupo. Esta también es una de mis favoritas. Tiene un aire muy espeluznante y tenebroso que se mezcla con un sonido muy teatral que recuerda a su álbum debut ("A Fever You Can't Sweat Out"). Hay dos elementos que me encantan de esta canción. Primero, el como Brendon alcanza esa nota tan alta por el final, demostrando así, su gran talento como vocalista, y, segundo, el vídeo que lo acompaña. Esto lo dejo para más tarde. Creo que la canción en sí transmite, básicamente, a través de ciertas letras ("Finders keepers / Losers weepers") ("Heroes always get remembered / But you know legends never die") la confianza que Brendon tiene en sí mismo y en este trabajo. Pasemos al vídeo. Es una pasada. Continua donde acaba el vídeo de la canción This is Gospel, de su anterior disco. En él, Brendon muere y cae al infierno. Ahí, se convierte en un demonio. Me explico muy mal, mejor mirarlo. Esa temática tan Halloween me flipa demasiado, además que pega al 100% de la melodía y ritmo de la canción. También os recomiendo que os veáis el Behind The Scenes, porque el trabajo de post-producción es alucinante.




Death Of A Bachelor: La canción que le da nombre al álbum. Con influencias del cantante y actor Frank Sinatra, un estilo un tanto jazz, y un ritmo medianamente lento con unos toques de batería algo hip-hoperos, sale esta canción que, después de escuchar las anteriores, es un cambio radical. No me entendáis mal, me gusta lo diferente que es esta canción, es solo que uno no se lo espera. Tengo que destacar las palabras que declaró Brendon sobre esta canción, ya que la calificó como una "despedida agridulce de una era", palabras que definen perfectamente el disco y su evolución. Si al principio no te convence demasiado, recomiendo que la escuches unas cuantas veces más, acabará por gustarte.




Crazy = Genius: Nos adentramos a la segunda mitad del disco. Con un ritmo bastante alocado, nos encontramos con Crazy = Genius, una de mis favoritas. Ayuda el hecho de que, al leer varias reviews de personas que pudieron escuchar el álbum mucho antes, siempre decía que el toque alocado y teatral recordaba mucho a su álbum debut. Fue una explosión de feels. Me cuesta explicar porque me gusta tanto esta canción, pero, ahí va. No sé vosotros, pero, cuando la escucháis, no os da la sensación de que podría sonar perfectamente en una de las películas de Disney antiguas? Suena casi como un musical de los años 60 o 50. Y la letra me gusta demasiado. ("You're so normal that you just disappear / You're so straight like commuters / With briefcases towing the line / There's no residue of a torturer / Inside of your eyes") Básicamente, habla sobre estar loco y glorificar y estar orgulloso de ello. Me encanta. Como dije al principio, es muy Fever.



LA Devotee: Me ha costado mucho, pero creo que, con LA Devotee, he encontrado mi canción favorita de este álbum. La letra es un tributo a Los Angeles, y adoro esa simpleza ("The black magic of Mulholland Drive / Swimming pools under desert skies / Drinking white wine in the blushing light / Just another LA Devotee"). El estribillo es endiabladamente pegadizo, y a mí, personalmente, me pone de muy buen humor siempre que lo escucho. Creo que el hecho de que me guste tanto es porque me recuerda mucho a su tercer álbum de estudio, "Vices & Virtues", que, efectivamente, es mi favorito. Vamos, soy el único que escucha la misma intro con la batería de Let's Kill Tonight? Me encanta la manera que Brendon canta, dan ganas de saltar (headbangear en mi caso) por toda tu habitación sin parar. En fin, una canción de la que nunca me canso.





Golden Days: Esta canción me pone feliz. Puede que sea el único, pero me recuerda a baladas del antiguo Panic, hecho que, junto a la letra, le da un aire muy nostálgico. Grosso modo diría que, cuando habla de traer nuevos "días dorados" se refiere a continuar con su vida, no mirar al pasado y mirar hacia el futuro. ("Time can never break your heart / But it'll take the pain away / Right now our future's certain / I won't let it fade away") También se aprecia que, en esta canción, se está dirigiendo a alguien que creo firmemente que es su esposa, Sarah. Como en Emperor's New Clothes, cuando llega el estribillo y escucho que alcanza esa nota, se me ponen los pelos de punta. También quiero destacar los fantásticos riffs de guitarra y la letra en sí ya que, personalmente, creo que es una de las mejores letras que Brendon ha escrito.




The Good, The Bad, And The Dirty: No voy a mentir, el título de esta canción no me inspiraba mucha confianza. La primera vez que la escuché fue un poco 'meh', y pasé de ella un poco. Eso cambió al escucharla en bucle unas cuantas veces. Me encanta, repito, me encanta como suena la batería. Puede que sea una tontería, pero uno de los elementos que han hecho que me guste tanto esta canción es ese silbido que suena cuando llega al estribillo. Es demasiado. Creo que en esta le he dado más importancia al instrumental (melodía, ritmo...) que a la letra en sí, pero hay algunos versos que me animan bastante, como el estribillo ("If you wanna start a fight / You better throw the first punch / Make it a good one / And if ya wanna make it through the night / You better say my name like / The good, the bad, and the dirty").




House Of Memories: Penúltima canción del disco, ya estamos acabando! No estoy muy de acuerdo con la mayoría de la gente en esta canción. Suelen decir que es la que menos les gusta, y puedo entenderlo, pero no creo que sea una mala canción. Ese aire nostálgico mezclado con un buen piano, es como una mezcla de "Vices & Virtues" y "Too Weird To Live, Too Rare To Die". Con un mensaje parecido a Golden Days, se nos invita a no estancarse en los recuerdos pasados, alzar la cabeza y seguir adelante para crear nuevos y mejores momentos. ("I think of you from time to time / More than I thought I would / You were just too kind / And I was too young to know / That's all that really matters / I was a fool").




Impossible Year: Acabamos con otra balada al estilo jazz como vimos anteriormente con Death of a Bachelor. Es una canción con un gusto agridulce ya que, por un lado, me da una sensación de tristeza pero, al mismo tiempo, se me hace muy fácil de escuchar y disfruto cerrando los ojos y disfrutar de la voz de Brendon ("There's no good times / This impossible year / Just a beachfront of bad blood / And a coast that's unclear / All the guests at the party / They're so insincere / They just intrude and exclude / This impossible year"). Dejando eso a parte, también tengo que decir que no es de mis favoritas. Comparándola con Death of a Bachelor, prefiero antes esta última pero, como ya he dicho, es mi opinión. En fin, una muy buena canción para cerrar este álbum.




Opinión general.


Voy a comenzar diciendo que tenía muchas ganas de escuchar este disco por un par de razones. La más importante, y que creo que muchos compartiréis conmigo, es que el señor Brendon Urie se ha encargado de todo el álbum él solo, desde cantar, hasta tocar todos y cada uno de los instrumentos. Os pondré en contexto. Antes de saber de la existencia de este disco, Spencer Smith, batería y miembro original de Panic! At The Disco, dejó la banda por motivos personales, y muchos temíamos que el grupo se acabara. En cambio, Brendon se encargó de todo por su cuenta, ya sea de la parte vocal e instrumental como las letras y el proceso creativo en general, por lo que tuvo la libertad de crear un álbum a su gusto. El segundo motivo, muy relacionado al anterior, era que tenía miedo de lo que pudiera salir de esa libertad creativa que ha tenido. Aunque, debo decir que esos temores fueron infundados. La verdad es que le ha salido un disco muy decente, y me ha gustado, a pesar de que, a veces pensaba que algunas canciones no pegaban demasiado con otras que si se complementaban y que, simplemente, estaba ahí. También me gustaría opinar sobre los fans más hardcore de Panic cuando se quejan de que ha sido un cambio demasiado radical. Si por algo se ha caracterizado este grupo es por la diversidad de géneros y estilos que tienen sus 5 álbumes de estudio. "Pretty. Odd." no tiene nada que ver con "A Fever You Can't Sweat Out", "Vices & Virtues" no tiene nada que ver con "Pretty. Odd." y así sucesivamente. Han creado otro disco que no se parece a los anteriores, así que no entiendo el por qué de esas quejas. En fin, "Death Of A Bachelor" tiene sus más y sus menos, pero, en general, es un muy buen disco y se lo recomiendo a toda la gente que les guste o no conozca a Panic. 3'5/5



Sentid la libertad de opinar y comentar!

Un saludo!
Anklecharls.


No hay comentarios:

Publicar un comentario